Educacion Continua

America/Mexico_City
Videoconferencia

Agustín García (Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM)
Encuestas
Uso de Indico
    • 14:00 14:30
      Sesion1: Inicio
      Zoom Meeting ID
      88999219001
      Reunion de prueba 3 para el proximo jueves
      Host
      Victor Almanza
      Zoom URL

Se presenta el sistema y se revisa la encuesta

Moderador: Victor Almanza (Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM)

Reunion del 12 de agosto de 2021

Temas

1. Presentacion del sistema
      2. Revisión de las capacidades.
      3. Cuestionario
        Platica inicial 10m

El uso del Indico

Se describe el uso de la plataforma Indico para el poder presentar los trabajos de forma de video conferencia.

Una vez que se ha suministrado la energ\'{\i}a de activaci\'on, se genera la suficiente energ\'{\i}a para mantener la reacci\'on en proceso.

Obs\'ervese que existen reacciones exot\'ermicas que s\'olo necesitan calor (e-ner-g\'{\i}-a de activaci\'on) para iniciarse, como un proceso exot\'ermico. La com-bus-ti\'on del magnesio es altamente \gloss[word]{exotermico}, y sin embargo, el magnesio se debe calentar a una temperatura bastante alta para que comience su combusti\'on. Una vez iniciada, la reacci\'on de combusti\'on se se lleva acabo muy vigorosamente hasta que se termina el magnesio o el sumi-nistro de ox\'{\i}geno. La descomposici\'on electrol\'{\i}tica del agua en hidr\'ogeno ox\'{\i}geno es altamente endot\'ermica. Requiere de energ\'{\i}a para llevarse a cabo.

Ponente: Dr Agustín García (Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM)
        Platica 2 después de la primera plática 10m

Es este apartado se prueba que entre un segundo orador donde se ve la utilidad de usar el Zoom, en este caso solo se tiene que cambiar el tipo de usuario

Ponente: Dr Agustín García (Centro de Ciencias de la Atmósfera)
    • 14:30 14:40
      Descanso 10m
    • 14:40 15:00
      Sesion 2: Bloque 2 de la sesión 2

Initial remarks

Moderador: Dr Agustín García (Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM)
        Como usar latex en Indico 10m

Naturaleza de los reactivos

Los compuestos con enlace iónico en disolución acuosa tienen mayor velocidad de reacción que los compuestos covalentes.

Además de los factores anteriores hay otros que también modifican la velocidad de una reacción.

• La presión para reacciones en fase gaseosa.
        • La presencia de luz ultravioleta en algunas reacciones como la halogenación de alcanos.
        Ponente: Victor Almanza (Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM)
        Herramientas tecnológicas para la educación 10m

Ante la contingencia sanitaria del Covid-19, el sector educativo tuvo que
        revolucionar radicalmente la manera convencional de impartir clases, sin perder el
        objetivo de lograr un aprendizaje significativo para el alumnado en los distintos
        niveles educativos. Instituciones educativas y docentes se enfrentaron a un gran
        reto, a la era totalmente digital, era que llegó para cambiar los modelos educativos
        tradicionales y modernizarlos hacia lo virtual. Por tal motivo, el presente curso
        aborda temas relacionados con algunas herramientas tecnológicas, las cuales
        facilitan al docente la exposición de contenidos, así como al estudiante a realizar
        actividades individuales o colaborativas. Cabe mencionar que, la ventaja de utilizar
        las herramientas tecnológicas para la educación, recae en que se pueden aplicar
        tanto en clases sincrónicas como asincrónicas, es decir, clases en formato
        presencial, virtual e híbrido.

Ponente: Dr García Laeticia Azucena (Sánchez)